Preguntas frecuentes

En esta sección podrás encontrar las preguntas más frecuentes que hemos recibido por parte de nuestros clientes antes de formar parte de nuestros grupos de mejora de las habilidades de los empresarios. No te quedes con ninguna duda antes de contratar nuestros servicios.

¿Es una consultoría?

No es una consultoría. Con un consultor se trata una necesidad concreta de la empresa. En Condip trabajamos, en primer lugar, en la mejora de las habilidades del empresario y en las distintas necesidades que tenga la empresa, sea del área que sea.

Finalmente, se contará con el apoyo de empresarios exitosos de diferentes sectores para poder tomar las mejores decisiones.

¿Son grupos de autoayuda o de amigos?

Son grupos de empresarios donde se definen objetivos y se trabaja sobre los planes de acción de estos. Siempre habrá una visión empresarial para cualquier necesidad del empresario; hacen las funciones de un consejo de administración.

Si tengo alguna necesidad o problema, ¿tengo que esperar a la próxima reunión o puedo consultar con alguien?

El facilitador está disponible en cualquier momento para poder ayudar al empresario en lo que necesite. No hay que olvidar que es un experto en gestión de PYMES.

¿Puede ir alguien de mi empresa en mi lugar a los grupos?

Al igual que es el presidente de una multinacional quien asiste a los consejos, esta situación es similar. No se puede delegar la asistencia. Es un grupo donde se mejoran las habilidades directivas y se toman decisiones sobre el rumbo de la empresa.

¿Qué es necesario para formar parte de un grupo?

Compromiso y ganas de mejora, tanto a nivel personal como de la empresa.

¿Cuánto tiempo voy a tener que invertir?

Es una reunión mensual que dura todo el día y donde se definen acciones para la mejora de la empresa.

¿Necesito tener conocimientos académicos para participar en los grupos?

No son necesarios. En la evolución de los grupos se irán adquiriendo herramientas de gestión y dirección de un forma activa.

¿Los objetivos que se definen se pueden variar durante el año?

Los objetivos definidos son una herramienta para poder medir la evolución durante el tiempo, pero se puede tratar cualquier tema que sea necesario para el empresario en cualquier momento.

¿Cómo se define quién presenta o qué temas se tratan?

Mensualmente se hará un trabajo previo entre el facilitador y el empresario para definir los temas a tratar en cada reunión. Asimismo, se acordará una agenda previa con el grupo.

¿Cuánto tiempo duran los grupos?

Los grupos son vivos y dinámicos. No hay una duración determinada; hay grupos que han durado varios años. Son los propios miembros los que definen la duración, pero nunca inferior a un año.

¿Voy a tener que estudiar algún contenido?

No. Se tienen que preparar las presentaciones junto con el facilitador.

¿Tienes más dudas al respecto que no aparezca en nuestra lista de preguntas frecuentes?

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales para aclarar todo aquello que consideres necesario antes de adentrate en la experiencia que supone participar en nuestros grupos de mejora de las habilidades de los empresarios.

×